5° Encuentro Iberoamericano

de Experimentación Dramatúrgica

y Creación Escénica

 

Del 9 al 28 de noviembre, 2020

Clase Magistral

CUERPOS ¿QUÉ IMPORTAN? REFLEXIONES SOBRE TRABAJO CREATIVO Y CULTURA RED

 

Imparte: Remedios Zafra

Modalidad: virtual (se requiere registro y pago) / evento exclusivo, streaming online

Fecha: 24 de noviembre

Hora: 12pm

Costo: $1000 pesos MXN

Cupo: 30 participantes

Dirigida a: directorxs, creadorxs escénicxs, programadorxs, gestorxs culturales, críticxs y curadorxs de artes escénicas

 

 

Presentación:

 

 

Semblanza REMEDIOS ZAFRA: Científica Titular en el Instituto de Filosofía del CSIC. Ensayista y escritora. Ha sido Profesora Titular de Arte, Cultura Digital y Estudios de Género en la Universidad de Sevilla y profesora tutora de Antropología Social en la UNED. Colabora en postgrados y seminarios en distintas universidades e instituciones internacionales, y orienta su trabajo de investigación al estudio crítico de la cultura contemporánea, el feminismo, la creación y las políticas de la identidad en las redes. Es doctora y licenciada en Arte, licenciada en Antropología Social y Cultural, estudios de doctorado en Filosofía Política y Máster Internacional en Creatividad. Colabora con los grupos de investigación «Cultura Urbana» (UNED), «Teorías Estéticas Contemporáneas» (Universidad de Cádiz) y forma parte del grupo de investigación «Ciencia, Tecnología y Sociedad» del CSIC.

 

Su trabajo ensayístico ha logrado importantes reconocimientos, entre ellos, el Premio Anagrama de Ensayo en 2017 por El Entusiasmo. Precariedad y Trabajo creativo en la era digital, obra que también obtuvo el Premio Estado Crítico ese mismo año.  En 2013 logró el Premio de las Letras El Público y el Premio Málaga de Ensayo por su libro (h)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean. Anteriormente su obra ha sido reconocida con otros premios como el de Comunicación de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya en 2010, el Premio de Ensayo Caja Madrid 2004, de Investigación de la Cátedra Leonor de Guzmán en 2001 y el Premio Nacional de Ensayo Carmen de Burgos en 2000. En 2014 obtuvo el Premio Meridiana de Cultura del Instituto Andaluz de la Mujer por su trayectoria profesional. Además de los mencionados, entre sus últimos libros publicados y coeditados destacan: Los que miran (2016), Ojos y capital (2015), Un cuarto propio conectado (2010),  Netianas (2005) y Ciberfeminismo. De VNS Matrix a Laboria Cuboniks (Holobionte, coed., 2019).

 

Desde 2000 desarrolla una importante labor de transferencia de conocimiento como comisaria, editora y directora de diversos proyectos y exposiciones sobre arte, cultura digital, feminismo y tecnología, como Equisceroyuno plataforma para la investigación y la práctica artística sobre identidad y cultura de redes en colaboración con el CAAC. Ha sido responsable del proyecto de innovación sobre género y tecnología Her techno hobby. Her techno job, en colaboración con DeustoTech, Bilbao y del Laboratorio Adas en colaboración con Fundación Telefónica, Madrid. Ha formado parte del grupo de trabajo sobre Arte, Ciencia y Tecnología de la FECYT. Ha sido investigadora y escritora invitada en numerosas instituciones dentro y fuera de España (Universidad de Princeton, Universidad de Londres, Universidad Nacional de Colombia, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara, entre otros). Ha sido miembro del patronato de ETOPIA (Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza). Actualmente es miembro del patronato de la Real Academia de España en Roma.

 

<< Anterior

Mantente actualizado y suscríbete a nuestras redes sociales

Diseño:                                            / © 2020 TRANSDRAMA

"Proyecto apoyado por el Fonca (Sistema de apoyos a la creación

y proyectos culturales)"

5° Encuentro Iberoamericano de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica

Del 9 al 28 de noviembre, 2020

5° Encuentro Iberoamericano

de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica

Del 15 al 27 de octubre, 2018