Clase magistral:

Dramaturgia sonora y diseño sonoro en artes escénicas y cinematográficas

Imparte: Zypce (Argentina)

 

Fecha: 19 de junio 2021 / Horario: 4 a 8 pm (México)

Dirigido a: creadorxs escénicxs interesados en la composición musical y el diseño sonoro

Cupo máximo: 16 participantes

Costo: $600

 

Sinopsis:

 

"En definitiva, lo que nosotros queremos (en cine, teatro, danza, música, performance) es comunicar, acercándonos a ese objetivo de la manera más poéticamente posible (*entiendo poesía como una huida de la literalidad y la ilustración).

 

Este procedimiento espontáneo de necesidad de comunicación trasciende completamente a la cuestión sonora; por lo tanto, seguramente que al hablar de dramaturgia sonora (construcción de sentido) en diferentes disciplinas, no estaremos hablando sólo de “música” o “sonido”, si no también de su relación con la proposición integral en la que queramos trabajar y que nos presenta un problema (“problema” significa formularnos preguntas e hipótesis).

 

Este encuentro está muy alejado de ser sólo para músicos, y podría -quizás- parecer una propuesta compleja, pero… ¡también es un juego!, que pone en funcionamiento las diferentes relaciones con el imaginario y sus significados: una herramienta más para pensar la composición."

 

 

Semblanza:

Zypce (Argentina)

 

Nació en 1973 en Buenos Aires, donde actualmente vive y trabaja.

Es compositor, músico, constructor de instrumentos alternativos, técnico / diseñador de sonido y cantante de tango.

 

Su trabajo en composición está relacionado con la puesta en escena y la inclusión de elementos que devienen sonido, más allá de su funcionalidad particular: material de descarte, cuerdas de herramientas eléctricas tensadas, percusión alternativa, objetos de uso cotidiano, etc. Luego aparecen procesos digitales por contraste: filtros poco invasivos de la fuente original o la eliminación a través de triggers de la referencia sonora del objeto.

 

Realizó composiciones originales para obras de teatro, audiovisuales y de danza en Argentina y en otros países como Chile, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, España, Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón.

 

Desde 1991 monta espectáculos independientes.

 

Recibió distinciones por Apátrida, doscientos años y unos meses, en la que trabajó con Rafael Spregelburd; además obtuvo el Premio ACE 2012 a la “Mejor música original”; el Premio Argentores a la “Mejor obra musical” y los Premios Teatro del Mundo a la “Creación” y a la “Interpretación musical” por SPAM, también realizada con Spregelburd.

 

Diseño: Tramedia  / © 2021 TRANSDRAMA

Mantente actualizado y suscríbete a nuestras redes sociales

Proyecto apoyado por:

"Esta página web es apoyada por el Sistema de Apoyos a la Creación

y Proyectos Cuturales (FONCA)"